Tokio Hotel


Originarios de Magdeburgo, Alemania Bill Kaulitz (voz), Tom Kaulitz (guitarra), Georg Listing (bajo) y Gustav Schäfer (batería), son los cuatro integrantes de la popular banda Tokio Hotel.




LA HISTORIA

Desde muy temprana edad quedó claro que los gemelos Bill y Tom tenían un gran talento para llamar la atención y entretener; 

"Siempre que nuestros padres nos llevaban a algún sitio, a una especie de fiesta y cosas así, entonces pronto se hizo claro que nosotros, de algún modo siempre entreteníamos a la gente. Siempre que hubiera una oportunidad... hubiera un escenario o un lugar donde uno pudiera estar de pie y realmente hacer cosas...Nosotros siempre estábamos allí primeros haciendo algo."
-Bill Kaulitz

Desde la escuela primaria, ambos fueron desarrollando sus propios estilos, lo que hizo que llamaran aun más la atención, pues vivían en un pueblo muy pequeño (Loitsche) cerca de Magdemburgo. Esto también les hizo atraer muchos problemas en la escuela. 

Bill: A menudo nuestro padrastro tenía que recogernos con el perro y un bate de béisbol.   
Tom: En el autobús por las mañanas siempre habían peleas. 

Pero no todo era tan malo para ellos, pues es en este momento cuando ambos comienzan a meterse en el mundo de la música.
Con el apoyo de su padrastro Gordon, con tan solo siete años de edad Bill incursa como compositor y su hermano Tom comienza a cursar sus primeros pasos con la guitarra, así es como escriben la primer versión de "Leb die Sekunde" para la banda "Black Questionmark" en la que ambos dieron sus primeros pasos musicales.

"Bill inmediatamente ponía alguna letra a los primeros acordes que yo podía tocar (...) Nuestras letras eran sumamente ingenuas y muy graciosas."
-Tom Kaulitz

Dos años más tarde, Bill y Tom dan un pequeño show en el club "Gröninger", en el cual conocen a los futuros miembros del grupo Georg (bajo) y Gustav (batería).

"Fue muy graciosa ver esas personas raras en el escenario."
-Gustav Schäfer

Desde ese momento los chicos comienzan a tocar los cuatro juntos cada fin de semana, con lo que consiguen acumular un número de fans en crecimiento. Es en ese momento cuando deciden cambiar su nombre a "Devilish" y consiguen publicar un demo con algunas de sus canciones. 





En 2003, Bill participa en la primer temporada de "Kinder-Star-Search" en Alemania interpretando "It's Raining Men" de The Weather Girls; con la intención de que alguien importante en la industria pudiera ver a la banda en acción...Y así fue, en un da sus actuaciones conocen al  productor Peter Hoffmann quien queda encantado con la música de los cuatro germanos. Es entonces cuando consiguen un contrato con Sony.

"Nos volvimos locos. Estábamos tan emocionados. Todo estaba a nuestro alcance." 
-Bill Kaulitz 

Parece ser que todo los va bien a los chicos y que sus sueños de ser estrellas de rock esta a solo un paso…pero no todo es tan fácil, y poco antes de sacar a la venta su primer disco, la discográfica decide cancelar el contrato.

David Jost: "Yo creo que el mundo se les derrumbó a la banda."
Tom: "Cuando eso sucedió en verdad me dolió, yo creí tanto en ello y pensaba que era increíble...yo simplemente no lo entendía para nada. El sueño se había acabado para nosotros."
Pero ese no fue el final y muy pronto Universal Music se intereso en ellos e inmediatamente comenzaron a trabajar juntos. Es a partir de entonces cuando deciden cambiar su nombre para ser, desde ese momento, Tokio Hotel




David Jost: Muchas personas nos dijeron; "¿Tokio Hotel?, eso no funciona, suena demasiado distante de los adolescentes, no lo va a entender. Es demasiado rebuscado."


El 15 agosto del 2005, debutan con su primer single “Durch den monsun”, el cual los llevará a la fama, alcanzando a liderar las listas de ventas alemanas durante siete semanas consecutivas.

"Vimos nuestro vídeo en Viva y no lo podíamos creer. Fue increíble." 
-Tom Kaulitz 

El vídeo para “Durch den monsun”  fue lanzado durante las vacaciones de verano, por lo cual al finalizar estas los chicos debieron regresar a la escuela como cada año, pero fue entonces cuando se hizo evidente la revolución que habían causado entre los fans y la prensa, haciéndoseles imposible asistir a esta con normalidad. 

Desde entonces la carrera de estos cuatro chicos solo ha ido en acenso, conquistando los corazones de miles de fans al rededor de todo el mundo y recibiendo importantes premios tanto a nivel nacional como internacional.

"En Alemania, la primer gran presentación fue ante mas de 12.000 fans. Eso fue realmente algo muy especial."




Tokio Hotel también se convirtieron en la banda alemana más popular en Francia, causando que en el 2006 el alemán fuese la lengua extranjera más popular en el país. Además de logra tocar ante 500.000 fans frente a la Torre Eiffel, por invitación del presidente francés. 

"Tocar bajo la Torre Eiffel, en el día feriado nacional francés, fue la presentación mas grande que hemos tenido. Tocar allí fue por supuesto el honor mas grande para una banda alemana."

-Georg Listing 

Con el lanzamiento de un disco en ingles (Scream) consiguen un mayor éxito en Europa lo que los llevó a lograr dos nominaciones y una actuación en la ceremonia de EMA's, convirtiéndose en una de las actuaciones mas importantes y memorables de la banda.

"Tokio Hotel logró la transición de una banda solo para chicas adolescentes, a una seria actuación de rock en Alemania, gracias a esta actuación."





Scream no estaba dirigido únicamente al público europeo, y fue entonces, y con este disco, que deciden lanzarse a la conquista de América.  
Con conciertos agotados en Los Ángeles y New York, se hizo evidente de que estos cuatro alemanes tenían muy claras sus intenciones de triunfar allí también.  
Tras este pequeño paso por los Estados Unidos deciden comenzar con su tercera gira por Europa con un total de 48 show, de los cuales barios debieron ser cancelados pues Bill tuvo que ser operado por un quiste en sus cuerdas vocales. 

"Esto realmente fue lo pero para mi, pues yo no sabia si podría volver a cantar."
-Bill Kaulitz 

Pero después de cuarto semanas de rehabilitación, en las cuales le fue prohibido hablar y tras su total recuperación, la banda retomó su gira con la energía que siempre han demostrado en vivo.

En agosto de 2008, emprenden su primera gira por los Estados Unidos y México. Y es tan solo un mes después que la banda esta nominada para los MTV VMA en la categoría de Best New Artist.

"Creo que esta vez en realidad no tenemos posibilidades y lo sabemos."
-Bill Kaulitz

Grande fue la sorpresa y felicidad de todos al escuchar que la banda nacida de un pequeño pueblo alemán eran los ganadores de tan importante premio musical, convirtiéndose también, y como en muchas otras ocasiones, en la primer banda alemana en conseguirlo.





Luego de unos muy ajetreados cuatro años, Tokio Hotel deciden concentrarse plenamente en la elaboración de su tercer álbum de estudio en 2009, Humanoid, para el que estuvieron trabajando durante casi un año alegados de los escenarios y las cámaras. Humanoid cuenta con nuevos sonidos electrónicos y una evolución tanto a nivel musical como estético  de la banda.

Pero el precio de la fama es alto y es en este momento de alejamiento de los medios cuando los chicos se dan cuenta que les es muy difícil llevar una vida privada. 
A principios de abril de ese año los chicos y algunos de sus amigos y familiares fueron acosados por un grupo de stalkers, lo que derivo en un incidente en una gasolinera de Hamburgo, y posterior mente en un juicio de restricción de este grupo de acosadoras hacia la banda y sus familias. 
Otro hecho desagradable ocurrido en estas fechas, sucedió en un club nocturno de Magdemburgo donde Gustav fue golpeado en al cabeza con una botella.

Tras superar este mal momento, en octubre del 2009 Humanoid es publicado en sus dos versiones (ingles y alemán) en todo el mundo y la banda se embarca en una nueva gira por Europa.




El 23 noviembre del 2010, Tokio Hotel llegan por primera vez a América Latían para una serie de conciertos en los que se incluyen Brasil, Chile, Perú y México. Para luego presentarse, y también por primera vez haciendo realidad uno de sus mayores sueños en Tokyo,  Japón.
Para esto también contaron con un disco de recopilación de algunas de sus antiguas canciones únicamente para el público nipón, nombrándolo como una de las canciones de Humanoid, Dark Side Of The Sun. 

"Va a ser un disco muy bueno, y creo que será el mejor álbum hasta ahora, es un viaje en nuestra historia..."
-Bill Kaulitz 


Actualmente y debido en gran parte a los incidentes sucedidos en 2009, los gemelos Bill y Tom viven en Los Ángeles y mientras que Gustav y Georg siguen es su natal Magdemburgo. Aun así, y a pesar de la distancia, la banda esta trabajando en un nuevo disco, que según se ha informado podría salir recién a finales del 2012. 

Este no es el final de la historia de Tokio Hotel, ni por asomo, estos casi seis años de carrera son solo el principio de una historia en acenso y llena de logros para estos cuatro magdemburgeses.

  • "Tokio Hotel no es un trabajo para nosotros, es nuestra vida." Bill Kaulitz
  • "Es simplemente mi vida, mi sueño, mi todo, y no quisiera que fuera de otra manera." Georg Listing
  • "Siempre quieres volver otra vez, sentir el estrés de nuevo, ir de un lado a otro con tu maleta." Gustav Schäfer
  • "Probablemente hay unos cuantos records que rompimos como banda alemana, pero yo quiero mas." Tom Kaulitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates